Preguntas frecuentes Revestimiento

Producto

El principal motivo es las posibilidades creativas para decorar cualquier estancia saliendo de la monotonía de paredes lisas pintadas.

Pero los revestimientos permiten una amplia variedad de soluciones técnicas, por ejemplo: ocultar imperfecciones en la pared, aumentar la capacidad aislante de la zona revestida, redistribuir apliques eléctricos, etc.
Creamos revestimientos de pared y techo de alta calidad que replican con exactitud materiales nobles. Zenku cuenta con una amplia gama de texturas y diseños que permiten obtener los resultados de revestimientos naturales con un coste de material y montaje infinitamente más bajo.
La diferencia principal es que el friso tiene un coste entre un 50% y 70% inferior que la madera y, por otro lado, ofrece una mayor gama de tonos y colores lo que amplía las posibilidades decorativas.

Además de esto, es antialérgico, no acumula ácaros, ofrece una mayor resistencia a la decoloración generada por el sol y requiere un mantenimiento más sencillo.

Instalación

El primer paso sería comprobar que la superficie sobre la que se instalará esta lista, seca y nivelada. En caso de no estar nivelada deberá aplicarse pasta niveladora con cuñas en los rastreles.

Después se procede a colocar los rastreles.
En las cajas figuran los m2 que cubre el material que contiene. Multiplica por los m2 que necesitas y añádele un 10% más para cubrir el material de recorte.
Son listones de bajo coste sobre los que se fija el revestimiento.

No, se recomienda fijarlo a la pared usando un taladro. Taladrar el rastrel y la pared a la vez y acto seguido fijarlos con un tornillo que lleve el taco incorporado usando un martillo. Esto requiere pocos golpes y se instala en segundos.
La ventaja de este producto es que se puede colocar de cualquier manera posible. Vertical, horizontal, media altura, diagonal…

Lo único importante es tener en cuenta que el rastrel siempre ha de ir colocado perpendicularmente al friso. En una instalación vertical, el friso ha de colocarse horizontalmente y viceversa.
Es recomendable comenzar por la esquina y con una lama de canto hembra (el lado en el que el encaje sobresale) enfocando en la dirección en la que continúa la instalación.

La primera lama es la que determina el buen anclaje del resto, por lo que hay que tener especial cuidado con el nivelado de la misma y colocar los clavos en la parte que queda oculta por la moldura de remate. Para esto se ha de fijar con un clavo, después nivel bien y por último fijar con el resto de los clavos.
Sí, hay que dejar entre 1 y 3 cm para la dilatación en todo el perímetro.
Una vez fijada la primera, el resto de las lamas van machimbradas (una parte de la lama colocada dentro de la anterior). La parte hembra de la lama se queda en el exterior y es la que hay que fijar al rastrel con grapas, clavos o clip. Se recomienda usar clip ya permite la dilatación y en caso de desmontarlo no daña la lama.
Sí, para cambiar una pieza centrar, se ha de quitar la moldura de remate, si se ha instalado con clip se podrá sacar la pieza sin dañarlas desde la parte contraria al inicio. Una vez reemplazada la lama dañada, se vuelven a montar de la misma forma y se vuelve a colocar la moldura de remate.
Para los acabados es aconsejable utilizar remates del mismo tono. Son fáciles de encontrar e instalar y existe una amplia gama de colores para cualquier diseño.
En este caso se ha de rastrelar todo el contorno de la ventana o puerta para las piezas queden bien fijas.

Una de las ventajas del revestimiento es que permite incluir la iluminación en el diseño de la estancia. Al rastrelar la pared se crea un espacio que permite redistribuir los elementos eléctricos,Una vez decididos los puntos donde se colocarán los puntos de luz, con un taladro y una sierra de corona, se hacen los agujeros sobre el friso para instalar los interruptores.

Mantenimiento

A diferencia de la madera, el friso no requiere mantenimientos especiales o capas de barniz adicional. El mantenimiento es una limpieza normal rutinaria.
No, los revestimientos decorativos Zenku han de limpiarse en seco con un trapo humedecido o aspiradora, sin aplicar productos químicos.

¿Le resultó útil este artículo?